Ing. Miguel Ángel Garduño.

Ayuntamiento de Tlaquepaque

La Hiperconvergencia Web-Scale: NUTANIX; ayudó al Ayuntamiento de Tlaquepaque a estabilizar, automatizar y mejorar el rendimiento de las aplicaciones para perfeccionar el servicio a la ciudadanía.

Renovación de infraestructura de data center con tecnología Hiperconvergente.

Aumenta la confianza de tu Centro de Datos Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Nutanix se ha convertido en la herramienta fundamental de continuidad de negocio con sus múltiples beneficios en el Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Solución implementada:

Nutanix Prism, Acropolys sobre nodos HX de Lenovo

Aplicaciones críticas: Recaudación de impuestos, nómina, base de datos de diferentes dependencias del ayuntamiento y plataforma de gestión integral de territorio.

Descripción:

El Team Benchmark LATAM fué al Ayuntamiento de Tlaquepaque con la solución de replicación  y continuidad de negocio de ZERTO, pero al comentarles el estatus actual del DATA CENTER y las necesidades del Ayuntamiento, la recomendación fue migrar la infraestructura a tecnología hiperconvergente basada en software (NUTANIX).

Se realizó el análisis financiero y técnico de la solución, y ya que la propuesta de Benchmark con Nutanix fue optimizar los recursos, reducir costos de operación y licenciamiento, escalabilidad y fácil crecimiento, garantizando la operación del data center por al menos 5 años, la solución fue aceptada y contratada, ya que los sistemas más importantes del ayuntamiento se encontraban en riesgo.

Una vez contratada la solución, la migración de la infraestructura actual hacia Nutanix se realizó en tan solo 3 días, desde el rakeo de los equipos hasta la puesta en operación en todos los sistemas del Ayuntamiento.

Beneficios:

La migración de las máquinas virtuales de VMware a Acrópolis de Nutanix, eliminó el costo de licenciamiento del hipervisor, por lo que el ROI del proyecto fue totalmente efectivo, el costo de implementación, operación y administración del data center se redujo en un 70%.

Contáctanos

GUADALAJARA

Acueducto 360
Puerta de Hierro, Zapopan
Jalisco, México 45116
+52.33.2400.9875

CD. DE MÉXICO

Insurgentes Sur 859, Piso 4
Col. Nápoles
Ciudad de México, México 03810

PANAMÁ

Torrre Banesco, Oficina 1211
Ave. Aqulino de la Guardia
Marbella, Panamá
+507.395.6211